viernes, 5 de junio de 2009

Mundo Escolar y Aula Virtual: concursos y formación para todos

El Programa de Informática (P3) promueve la participación de directores, docentes, promotores y estudiantes de los diferentes centros educativos de Fe y Alegría, en múltiples actividades creadas pensando en el beneficio de los centros educativos y en la mejora profesional. Las próximas actividades a realizarse son:

Inducción para estudiantes por Mundo Escolar (Rally Virtual). En el mes de marzo se enviaron cuatro afiches didácticos diferentes, a las escuelas que cuentan con aulas telemáticas y con acceso a Internet de 14 Fe y Alegrías. Al mismo tiempo se enviaron los afiches vía electrónica a los enlaces nacionales de Informática educativa para promover el conocimiento y uso de las diversas herramientas que ofrece el portal
http://www.mundoescolar.org

Concurso Noticiero Escolar: tu comunidad en acción. Estudiantes y docentes de los centros educativos están realizando un Noticiero con información de su comunidad, que será publicado en Mundo Escolar. Los participantes en el concurso pueden ganar una Laptop y Proyector para la escuela, laptop para los docentes y kit escolar para los estudiantes.
Más información

Concurso de Fotoblog: En el mes de junio de 2009, se abrirán las inscripciones de estudiantes que, con poyo de sus docentes, pueden participar en la selección de una serie de fotografías que promocionarán los secretos de las diversas ciudades donde tenemos presencia. Las fotografías se publicarán como fotoblog en Mundo Escolar y optarán por excelentes premios.

Concurso de Socialización de Experiencias en Lectura y Escritura para docentes. Este concurso abierto durante el mes de abril, busca estimular a los docentes que puedan describir su práctica pedagógica en la enseñanza de la lectura y escritura, a luz del libro Leer y Escribir para comunicarse elaborando un trabajo analítico. Más información

Comunidades de aprendizaje.
Se continúa con la oferta de Comunidades de Aprendizajes como espacio de formación permanente. Nuestros educadores pueden participar en las siguientes Comunidades de Aprendizaje:
o Aprendiendo a solucionar los problemas técnicos de mi Aula Telemática. Inscripciones abiertas.
o Biblioteca y tecnología, la pareja de la actualidad (II Edición). Inscripciones: última semana de abril.
o Los videojuegos aliados o enemigos del Aula? Inscripciones: segunda semana de mayo.

Plataforma de Aula Virtual.

Se desarrollará entre el 7 de julio y el 5 de octubre la IV Cohorte de Innovando en mi Aula con Tecnología
http://aulavirtual.feyalegria.org
Nuevos cursos. Entre el 6 de junio y el 21 de septiembre del presente año se desarrollarán dos nuevos cursos:
Formación en ciudadanía y Estrategias metodológicas activas de aula para la pedagogía popular.

No hay comentarios: