viernes, 5 de junio de 2009

Boletín electrónico de la Federación Internacional de Fe y Alegría

al:ordinad Fe y Alegría gana premio Juscelino Kubitschek otorgado por el BID

Tres instituciones se hicieron acreedoras al premio Juscelino Kubitschek del Banco Interamericano de Desarrollo. El premio reconoce las contribuciones en la economía y las finanzas, así como en los campos cultural, social y científico. El ganador de cada categoría recibirá un premio de US $100.000. Los ganadores de la categoría cultural, social y científica compartirán el premio.

ACCION Internacional (América Latina y el Caribe) ganó el premio en el campo de economía y finanzas, donde participaron nominaciones procedentes de 30 instituciones. FE Y ALEGRÍA y Asociación Vaga Lume compartirán el premio en la categoría social, cultural y científica, donde se presentaron 115 nominaciones.

“Estas instituciones han hecho una importante contribución al desarrollo comunitario y esperamos que sus historias inspiren a otras a hacer lo mismo”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La primera edición del premio Juscelino Kubitschek atrajo nominaciones de 145 organizaciones, representando a 22 países de las Américas y Europa.

Individuos e instituciones tenían la capacidad de proponer la candidatura de organizaciones para postular a los distintos premios. El premio, que se otorga cada dos años, es la distinción más grande otorgada por una institución multilateral en América Latina y el Caribe.


Fe y Alegría gana otra distinción

El Gran Jurado del World Summit Award 2009 reunido en Neva Delhi, India, del 1 al 8 de abril de 2009, que congrega a expertos en contenido multimedia de 34 países evaluó 545 postulaciones nominadas desde 157 países. Se nos ha comunicado oficialmente que el portal de FyA ha sido elegido por la capacidad y excelencia del trabajo que es el mejor contenido electrónico en América latina y que por eso será mencionado especialmente en el World Summit Award que organizará una Gala y Conferencia de Contenido electrónico en Monterrey, México, del 10 al 13 de Junio, para dar a conocer al mundo la presentación de los productos ganadores y para que éstos puedan dialogar entre sí y con el Gran Jurado para tener oportunidad de desarrollar nuevas oportunidades.

or General:

No hay comentarios: