viernes, 7 de mayo de 2010


A toda la Comunidad Educativa de Fe y Alegría Bolivia

Celebrando y agradeciendo “44 años de vida educativa, en el país”


Queridos hermanos y hermanas de Fe y Alegría:

Este 9 de mayo, festejamos 44 años de existencia en Bolivia. Podríamos decir, que es una mayoría de edad consolidada en su aporte a la Educación de calidad, para la gente con más necesidades.

Lo que nos permite celebrar y agradecer, es:

- Mirar hacia nuestros orígenes. Nacimos en 1966, a partir de un Convenio con el Estado Boliviano, en siete escuelitas ubicadas en La Paz y Santa Cruz. Así crecimos como un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, explicitando de este modo la diversidad de nuestros beneficiarios y la amplitud de los servicios educativos, que inciden en el desarrollo económico, social, político, cultural y religioso del país.

- Contar con la fuerza y compromiso de: educadores, padres, madres de familia, técnicos nacionales y departamentales, agencias de cooperación, congregaciones religiosas….impulsados por una misión de servicio, cultivada en el espíritu de solidaridad con los más desprotegidos y excluidos de la sociedad.

- Saber que hay cientos de niños, niñas y jóvenes, que cada día impulsan la alegría y fe a todo lo que debemos hacer.

Celebrar y agradecer 44 años, nos lanza también nuevos desafíos y metas para continuar construyendo desde la Educación, una nueva sociedad boliviana, con mayor equidad, con mayor inclusión, con mayor participación, con mayor eficiencia, respetando y valorando la diversidad, cobijados en la identidad y espiritualidad cristiana de la Compañía de Jesús.

Para el 2010 son 450 Unidades Educativas que apuestan por esta filosofía educativa, ellos, sin lugar a dudas, le dan sentido a nuestra misión y visión institucional.

Todo este celebrar y agradecer con la mirada puesta en el futuro, sigue teniendo el sello de “la opción por los pobres y necesitados, en Fe y Alegría…don del Espíritu de Jesús, para anunciar la Buena Nueva y denunciar las situaciones de injusticia”.

Gracias a todos y todas por ser parte de este nuevo aniversario y muchas gracias por trabajar cada día transmitiendo este espíritu de servicio institucional.

Feliz Aniversario.
Con afecto,
P. Rafael García Mora s.j.
Director Nacional Fe y Alegría Bolivia

No hay comentarios: