jueves, 1 de abril de 2010

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO
“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis mutuamente como yo os he amado”
REFLEXIÓN PARA ESTE DÍA


“Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis mutuamente como yo os he amado”

Miles de Comunidades Cristianas celebramos hoy el JUEVES SANTO y lo hacemos en torno a la EUCARISTÍA de Jesús, la mesa común y fraterna. Este día es el prólogo de la Pascua, el inicio del camino de Jesús, a través de la muerte hacia la resurrección. Nos disponemos a celebrar este Triduo Sagrado, los días grandes de nuestra fe.

El mensaje de este día:

- AMOR y SERVICIO: o lo que es lo mismo, amor y solidaridad de Dios con las personas. Hoy hacemos memoria del amor de Jesús, manifestado en una entrega total. Por eso, recordamos los gestos y las palabras de Jesús en un día crucial de su vida, y, por eso mismo, somos llamados a vivir la fraternidad y la solidaridad, haciendo realidad el mandato del mismo Jesús: “Amaos unos a otros como yo os he amado”.

- EUCARISTÍA: todo lo vivido, Jesús lo deja recogido en este gran signo eucarístico. Es la forma de expresar y hacer visible lo que el mismo Jesús realizó y nos pidió. De ahí que sólo en un contexto de amor y fraternidad es posible celebrarla.
¡Dichosos quienes optan por el SERVICIO, como Jesús!
Dichosos quienes “se hacen PAN” para los demás, como Jesús!

Felices Pascuas, son los sinceros deseos de Milthon Alavi Zenteno, Responsable de Acción Evangelizadora Urbano, Fe y Alegría Santa Cruz.

No hay comentarios: