viernes, 10 de septiembre de 2010

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

“SERENATA A CAÑOTO POR EL BICENTENARIO DE SANTA CRUZ”

El Comité Departamental del Bicentenario de Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino, la Universidad de Aquino Bolivia, UDABOL y la Red ATB, convocan a la “SERENATA A CAÑOTO POR EL BICENTENARIO DE SANTA CRUZ” celebrando los 200 años del Grito Libertario de Santa Cruz.
El evento tiene el objetivo principal incentivar y fomentar el talento musical de nuestra gente.

DEL DESARROLLO DEL EVENTO
a) La serenata se llevará a cabo el día martes 14 de septiembre de 2010 en el monumento a Cañoto, en la avenida del mismo nombre, a partir de las 20:00 hrs. con la participación de colegios que se hayan inscritos a sus estudiantes para que la representen, previa evaluación en la RED ATB.
b) En “LA SERENATA A CAÑOTO” podrán interpretarse canciones con temáticas regionales o directamente vinculadas con los hechos que dieron lugar al primer Grito Libertario en Santa Cruz. Cada participante entregará un CD con su respectiva pista musical en ATB, al momento de inscribirse.
c) Los temas musicales a interpretarse en “LA SERENATA A CAÑOTO” deberán tener la firma del autor, los datos de la ficha técnica deberán estar insertos al reverso del trabajo, (Nombre, edad, teléfono, e-mail), adjunto fotocopia de CI y/o certificado de nacimiento, al momento de inscribirse.

DISPOSICIONES GENERALES
El mismo martes 14 de septiembre, a horas 20:00, en el monumento a Cañoto, se hará entrega de premios de nuestros auspiciadores a todos los participantes.

Los temas e intérpretes más destacados y los que considere conveniente, el jurado calificador, serán promocionados con la producción de un video clips a través de la Red ATB a nivel nacional.

CONCURSO DE PINTURA “PINTEMOS DE BICENTENARIO A SANTA CRUZ”

El Comité Departamental del Bicentenario de Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino, la Universidad de Aquino Bolivia, UDABOL y la Red ATB, convocan al 1er concurso de pintura “PINTEMOS DE BICENTENARIO A SANTA CRUZ” celebrando los 200 años del Grito Libertario de Santa Cruz.

El concurso tiene como objetivo principal incentivar y fomentar el talento creativo artístico de la niñez y la juventud, sujeto a las siguientes bases:

DEL DESARROLLO DEL CONCURSO
a) El concurso se desarrollará a comienzos de octubre, con la exhibición de todas las pinturas.
b) El concurso establece la libre elección de las temáticas, relacionadas con los hechos que dieron lugar al primer Grito Libertario en Santa Cruz, en la especialidad de la pintura empleando diferentes recursos técnicos.
c) Los participantes deberán entregar sus cuadros hechos con pinturas (Acuarela, temperas, acrílicos, crayones, pastel, látex y otros) en tela blanca de 2m. de largo y 1 m. de ancho, los mismos deberán ser registrados con firma y/o sello en el mismo evento.
d) Los trabajos a presentarse deberán tener la firma del autor, los datos de la ficha técnica deberán estar insertos al reverso del trabajo, (Nombre, edad, Unidad Educativa, dimensiones, teléfono, e-mail), adjunto fotocopia de CI y/o certificado de nacimiento al momento de la inscripción para los jóvenes participantes.

DISPOSICIONES GENERALES
Los niños ganadores serán premiados con paquetes escolares y los jóvenes con cinco becas de estudios completos en UDABOL y premios de nuestros auspiciadores.

Mayor información en la RED ATB (Av. Cristo Redentor #3355 entre tercer y cuarto anillo) Telf.:3452000, fax 3451555, Cel: 70860237, Denice Céspedes, Coordinadora General ATB Bicentenario. E-mail:
denicecespedes@hotmail.com - www.atb.com.bo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

11 Y 13 DE SEPTIEMBRE 2010


ENCUENTRO JUVENIL 2010

Tema: La integración cultural y educativa en la experiencia de encuentro con otros/as diferentes. Lema: "Un fuego que enciende otros fuegos" (S. Alberto Hurtado, sj)

Objetivo: Propiciar un espacio de encuentro entre jóvenes de 3 y 4 de secundaria para que tengan una experiencia de integración con otros y otras, diversos y diferentes, en los niveles cultural y educativo.



El propósito de la Semana Ignaciana es motivar desde la espiritualidad ignaciana a que los jóvenes vivan un encuentro con otros/as y logren valorar a los demás como forma de integrarse con ellos/as desde las diferencias culturales y educativas, la reflexión sobre la identidad cultural y las experiencias que tienen. habría que lograr que este encuentro sea como un fuego que se despierta en los jovenes para que transmitan ese fuego a otros.


El encuentro con Dios es un fuego que lleva a transmitirlo a los demás y al hacerlo uno puede hacer al otro parte de su vida (integración). El evento tendría que tener características lúdicas, la mayor parte del tiempo y el trabajo en grupos podría desembocar en unas presentaciones artísticas más que una plenaria o exposición de las conclusiones. Pienso que es mejor pensar en una forma de rally, por grupos, en el que en las distintas etapas se trabaja una parte del tema. Sobre estas ideas de lo que nos interesa como Pastoral Vocacional podríamos trabajar y ver cómo se adecúa a lo que uds. han pensado y viceversa.


un abrazo.
sergio, sj